ENFERMEDADES

Histoplasmosis

Es una afección de las vías respiratorias que puede tener consecuencias letales. Se genera a partir de un hongo que prolifera en excrementos secos producidos por las aves.

Candidiasis

Se origina por la acción de un hongo o fomento que transmiten las palomas y que se suscita una infección en la piel, la boca, el sistema respiratorio, los intestinos, el aparato urogenital y, especialmente, la vagina. Sus síntomas son picazón y ardor.

Cryptococcosis

Es causada por un hongo que se encuentra en el aparato intestinal de las palomas. Ataca los pulmones y el sistema nervioso central.

Encefalitis de San Luis

Se genera a partir del contagio de mosquitos que previamente se han alimentado de palomas y gorriones que poseen el virus. Sus efectos son la inflamación en el sistema nervioso (que causa somnolencia), dolor de cabeza, fiebre, parálisis e incluso muerte, en el caso de que se trate de personas de edad avanzada.

Salmonellosis

La bacteria que origina esta enfermedad se halla en los excrementos de las aves, los cuales propagan un polvo, que con el accionar del viento, puede llegar a contaminar la comida, los hogares y las plantas de procesamiento de alimentos.

Además de acarrear enfermedades de forma directa, las aves también suelen transportar diversos ectoparásitos. La mayoría de estos son nocivos tanto para las personas como para animales domésticos.

Algunos ejemplos son:

Climex lectularius (Chinches)

Extraen la sangre de las personas o animales en gran cantidad; y, en casos extremos, pueden ocasionarles debilitamiento y anemia.

Dermanyssus galline (Ácaros de las gallinas)

Producen dermatitis, acariasis y encefalitis.

Tenebrio monitor (Gorgojo amarillo de la harina)

Es un parásito que habita en los nidos de palomas. Se lo encuentra en granos y en productos a base de granos, y puede causar enfermedades intestinales como canthariasis y hymenolepiasis.

Abrir chat
Escribe...
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?